Edición

Borrar
en zaragoza

Condenado un dentista por utilizar una «fuerza inusual» por un desacuerdo económico

En la sentencia se considera probado que el acusado actuó de esta manera, "arrebatado, al serle puesto de manifiesto que no se le iban a pagar los gastos del laboratorio"

EFE

Jueves, 13 de febrero 2014, 19:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un dentista de Zaragoza ha sido condenado por un delito de lesiones a pagar una indemnización de 9.350 euros a una paciente, por "proceder dolosamente" y extraer con "fuerza inusual" una prótesis a causa de un desacuerdo económico.

En la sentencia, dictada por el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza, se considera probado que el acusado actuó de esta manera, "arrebatado, al serle puesto de manifiesto que no se le iban a pagar los gastos del laboratorio, puesto que no se habían presupuestado aparte".

El juez sostiene que el dentista "procedió dolosamente" para "resarcirse por su propia mano", en vez de plantear la oportuna demanda, al extraer "con fuerza inusual e inapropiada la prótesis de la denunciante "sin haberse objetivado ocasión ni razón para ello".

De esta manera, el odontólogo provocó el "consiguiente daño físico y el padecimiento de una situación coercitiva a la que no se había hecho acreedora" la mujer, a la que había colocado la prótesis sin existir queja alguna, señala la sentencia.

El dentista Francisco Javier G. S. ha sido condenado por el magistrado a la pena de multa de once meses, a razón de doce euros de cuota diaria, como autor penalmente responsable de un delito de realización arbitraria del propio derecho y de una falta de lesiones.

Por ello, fija una indemnización a la víctima, María Felisa P.V., de 9.350 euros, más los intereses legales correspondientes, según se precisa en la sentencia, sobre la que ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

Por estos hechos, el Ministerio Fiscal y la acusación particular acusaron al dentista de los delitos de realización arbitraria del propio derecho, lesiones, contra la integridad moral y lesiones. El juez ha absuelto al odontólogo de los delitos de lesiones agravadas y del delito contra la integridad moral de los que le inculpaba la acusación particular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios