Edición

Borrar
¿Representa esto a Ibiza?
polémica

¿Representa esto a Ibiza?

Piden la retirada de un vídeo promocional de 'Ibiza Gay Friendly' en el que aparece sexo explícito en discotecas, conducción temeraria y mucho alcohol

EFE

Viernes, 31 de enero 2014, 14:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha denunciado ante el Instituto de la Mujer, el Instituto Balear de la Mujer y ante la Dirección General de Tráfico el video promocional 'Ibiza Gay Friendly', impulsado por el Consell Insular de Ibiza, por "contener imágenes que denigran a la mujer como objeto sexual, fomentar el consumo de alcohol, la conducción temeraria y que, además, presenta a Ibiza como una isla bacanal". Asimismo, solicitan su "retirada inmediata".

En un comunicado, IPFB denuncia dicho vídeo y exige su retirada inmediata, así como la asunción de las responsabilidades políticas pertinentes por parte de las personas que lo hayan promovido.

Presentado oficialmente el pasado 23 de enero en Madrid, en la Feria de Turismo Fitur, el vídeo, que según detallan desde el Instituto de Política Familiar de Baleares "cuenta con un claro apoyo institucional", muestra "imágenes de mujeres desnudas participando en actos explícitos de sexo en discotecas, así como primeros planos del cuerpo de diversas mujeres que son presentadas como puro objeto sexual, o incluso una mujer que es masajeada por dos hombres".

Asimismo, según detallan, a lo largo del video aparecen "de forma constante" escenas "denigratorias" de la mujer, y en una de las escenas "aparece el conductor de un vehículo realizando una conducción temeraria al conducir con sólo una mano al volante y circulando por una curva cerrada".

En este sentido, desde IPFB lamentan que se fomente además el consumo de alcohol, ya que según denuncian, el consumo del mismo a lo largo del video es constante. Por ello, IPFB también ha presentado una denuncia ante la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico en las Islas Baleares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios