Edición

Borrar
Doellman lució un llamativo protector para su maltrecha nariz. / Efe
El Valencia se mantiene cerca del Madrid
BALONCESTO | ACB

El Valencia se mantiene cerca del Madrid

Laboral Kutxa e Iberostar Tenerife (9-7), Gipuzkoa, CAI Zaragoza, FIATC Joventut y Cajasol (8-8) y Bilbao Basket (7-9), lucharán por las tres vacantes para la Copa del Rey

EFE

Domingo, 19 de enero 2014, 22:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Madrid no necesitó encontrar su mejor versión para ganar en Illumbe al Gipuzkoa (65-76) para establecer un nuevo récord de victorias consecutivas en la era ACB, con 16, lo que de paso le garantiza ser campeón de invierno. El equipo de Pablo Laso cimentó su triunfo, el trigésimo primero seguido esta temporada entre todas las competiciones, en un sensacional inicio de partido, en el que se disparó en el marcador.

Aunque el Gipuzkoa reaccionó y frenó la escapada blanca, no le dio para ser el primero en ganar este año al Real Madrid, aunque no se rindió nunca y planteó más de un problema. Tuvo una bola para situarse a cinco puntos con 51-58 a 8.15 para el final, pero no la aprovechó y los hombres de Laso ya no le dieron más opciones. Rudy Fernández, con 13 puntos y 20 de valoración, y Sergio Llull (18 y 19), fueron los estiletes, junto a Sergio Rodríguez, de un Real Madrid que también se garantiza jugar el jueves en los cuartos de final de la Copa, con lo que si gana tendrá un día más de descanso para semifinales.

El Valencia, segundo, mantuvo la diferencia de dos victorias con el Real Madrid y con sus perseguidores, al sacar adelante otro difícil compromiso en el Nou Congost ante La Bruixa d'Or (64-76). El equipo catalán también planteó una seria y dura batalla a los hombres del croata Velimir Perasovic, entre los que destacaron el centroafricano Romain Sato (19 puntos) y el estadounidense Justin Doellman (18), quien reapareció con una máscara tras su fractura en el tabique nasal.

A falta de una jornada para el final de la primera vuelta, Laboral Kutxa e Iberostar Tenerife (9-7), Gipuzkoa, CAI Zaragoza, FIATC Joventut y Cajasol (8-8) y Bilbao Basket (7-9), lucharán por las tres vacantes para la Copa del Rey de Málaga, ya que Barcelona, Unicaja, ambos con once triunfos, y Herbalife Gran Canaria, con diez, tienen su plaza.

En Barcelona, el Tuenti Móvil Estudiantes, penúltimo, dio la cara e, incluso, se llevó (16-19) el tercer cuarto. Sin embargo, el Barcelona con el brasileño Marcelinho Huertas, Juan Carlos Navarro y el croata Ante Tomic al frente sumó su undécima victoria (73-56). El base colegial Quino Colom fue el más valorado del partido con 25 puntos.

Liderado por el uruguayo Jayson Granger con 17 puntos y 20 de valoración, el Unicaja continúa siendo un cuadro al alza y esta mañana doblegó (76-66) al Herbalife Gran Canaria.

En Bilbao, el conjunto local se sobrepuso a sus problemas económicos y doblegó al Iberostar Tenerife que no puede certificar su plaza en la Copa del Rey. Raül López fue de nuevo el mejor de los locales con 25 de nota general y el montenegrino Blagota Sekulic de los visitantes con 29.

El Laboral Kutxa echó mano del argentino Andrés Nocioni y del alemán Tibor Pleiss, 22 y 33 de nota general, respectivamente, para acercarse a la Copa de Málaga. Lo hizo ante el CAI (92-83), otro de los clubes que está entre los que optan a completar la lista de ocho que estarán el Martín Carpena el segundo fin de semana de febrero.

El Cajasol logró un triunfo de prestigio en Badalona ante el FIATC Joventut y mantiene vivas sus opciones de viajar a la Copa en Málaga el segundo fin de semana de febrero. Los de Aito García Reneses se impusieron (65-74) con el checo Tomas Satoransky, de nuevo, destacado.

En Murcia se vivió un encuentro de marcas. Negativas para el UCAM y positivas para el Río Natura. A pesar de los 16 puntos del estadounidense Pete Mickeal en su regreso a la Liga, los gallegos obtuvieron su triunfo más amplio en el campeonato, 36 puntos, y los murcianos se quedaron en 47, su mínima histórica de anotación, con un marcador de 47-83.

El Valladolid, colista, continúa sin reaccionar. Esta vez el que se llevó la victoria del Pisuerga fue otro de los que están en la parte baja de la tabla, el Fuenlabrada, que se impuso (83-107) con 31 de valoración de Dani Pérez y 25 de Andy Panko.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios