Edición

Borrar
Imagen de los incidentes. / Afp | Atlas
Graves altercados en Burgos en protesta por la reforma de una calle
17 detenidos

Graves altercados en Burgos en protesta por la reforma de una calle

La Policía cargó contra los manifestantes, que quemaron contenedores y rompieron lunas de escaparates

M. ORIVE

Domingo, 12 de enero 2014, 11:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Contenedores ardiendo, lunas rotas en algunos establecimientos, cacerolada desde las ventanas, cargas policiales fue el resultado de una larga tarde-noche en el barrio burgalés de Gamonal en protesta por el inicio de las obras del bulevar de la calle Vitoria el pasado jueves. Vecinos de la zona ya se habían manifestado pacíficamente en distintas ocasiones en contra de la construcción de esta nueva vía. Los altercados han dejado al menos 17 personas, entre las que se encuentra un menor de edad, y seis agentes heridos.

Desde primera hora de la tarde, un centenar de personas cortaron la calle Vitoria, a la altura de la Plaza Santiago, en señal de protesta por el inicio de las obras. Los concentrados impedían el paso de autobuses y taxis desde la Plaza San Bruno. Al mismo tiempo, llegaban agentes antidisturbios de la Policía Nacional y también agentes de la Policía Local.

A las ocho de la tarde, estaba prevista la celebración de una asamblea de una plataforma vecinal llamada Bulevar No Ahora. Sin embargo, horas antes, se enviaba un comunicado explicando la disolución de dicha agrupación "ante el clima que el comienzo de las obras está adquiriendo", desligándose así de los "actos incívicos".

No es la primera vez que hechos como estos tienen lugar en el barrio de Gamonal. En agosto de 2005, lograron que se paralizara la obra de un parking previsto en Eladio Perlado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios