El 'loco del chándal' vuelve al pueblo sevillano donde nació

Manuel González, condenado a 169 años por matar a una mujer y herir a 15, regresa a Almadén de la Plata tras ser excarcelado por la derogación de la la doctrina Parot

AGENCIASSEVILLA
Manuel González, el 'loco del chándal'. / RTVE/
Manuel González, el 'loco del chándal'. / RTVE

Manuel González González, conocido como el 'loco del chandal ' y excarcelado recientemente merced a la derogación de la doctrina Parot por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, ha regresado al municipio sevillano de Almadén de la Plata, localidad en la que nació.

El alcalde de Almadén, José Luis Vidal, ha confirmado el regreso de Manuel González a la localidad, en la que tiene familia y de la que partió hacia Cataluña con tan sólo cinco años de edad y ha informado de que el individuo fue visto ya en la población el pasado día 28 de diciembre.

El primer edil ha afirmado que aún no se ha celebrado la junta local de seguridad que tenía prevista la alcaldía con la subdelegada del Gobierno, Felisa Panadero, y con el delegado del Gobierno andaluz en la provincia, Francisco Javier Fernández, con el objetivo de tratar el regreso del excarcelado. Además, ha informado de que la cita aún no tiene fecha concreta.

Vidal también ha asegurado que el pasado 30 de diciembre se reunieron la alcaldía, la Guardia Civil del municipio y diferentes representantes de los mandos de la zona en la que se marcaron las pautas que se van a llevar a cabo para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Recientemente, los vecinos del municipio se concentraron en repulsa al posible regreso del 'loco del chándal', pero el alcalde ha afirmado que tras la llegada del individuo no se ha producido ninguna manifestación por parte de los ciudadanos. Además, ha añadido que desde la alcaldía se ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a los habitantes del municipio.

González fue condenado a 169 años de cárcel por matar a una mujer y herir a otras 15 clavándoles armas punzantes en los glúteos y agredir sexualmente a una de ellas, entre otros delitos cometidos en el Baix Llobregat de Barcelona entre 1991 y 1993.