Más de 130.000 firmas por una educación inclusiva

Down España lanza un vídeo para denunciar el caso de Rubén, un niño que lleva tres años estudiando en casa tras haber sufrido una serie de maltratos en el entorno escolar

REDACCIÓNMADRID
Rubén, en una imagen del vídeo de la campaña. / Down España/
Rubén, en una imagen del vídeo de la campaña. / Down España

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra mañana 3 de diciembre, Down España ha lanzado un vídeo para denunciar el caso de Rubén, un niño con síndrome de Down al que, según señala la asociación, "se le ha vulnerado su derecho a la educación inclusiva". Un caso que tal y como manifiesta el gerente de Down España, Agustín Matía, la organización decidió apoyar "por el ejemplo que significaba de defensa de la inclusión educativa" para la sociedad.

Hace apenas un mes, Down España inició una campaña dirigida a dar a conocer a la ciudadanía el caso de este niño, que lleva ahora tres años estudiando en casa tras haber sufrido una serie de maltratos y negligencias en el entorno escolar. La campaña, lanzada a través del portal Change.org, ha conseguido hasta el momento el apoyo de casi 130.000 personas y continúa creciendo. En el vídeo ofrecen su testimonio los padres de Rubén así como varios de los profesionales que han acompañado al niño a lo largo de estos años.