Sobrevive y se entera de que está embarazada en el hospital

Todavía convaleciente, aunque sin peligro, viajaba en el convoy con su hijo y desconocía que esperaba otro. Nunca olvidará la forma en la que se ha enterado

EFESANTIAGO DE COMPOSTELA
Una bandera de Galicia con un crespón negro ondea junto a la vía. / Efe/
Una bandera de Galicia con un crespón negro ondea junto a la vía. / Efe

Una de las historias más impactantes entre los supervivientes de uno de los accidentes ferroviarios más trágicos de España es la de una mujer, ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), que supo que estaba embarazada cuando se le efectuaron las pruebas médicas.

Todavía convaleciente, aunque sin peligro, ha recibido a Efe en este centro médico con el compromiso de "anonimato", sin nombre ni procedencia, ni fotografías y, menos aún, cámaras de televisión.

Pide brevedad, que se entienda su dolor y desde su habitación dice que esta ha sido una auténtica tragedia, tan increíble que parece irreal. Pero, desgraciadamente, es verídica. Recuerda haber estado tendida, en el suelo, después de que el tren Alvia que cubría la ruta en Madrid y Ferrol descarrilase. A su lado en esas vías, en Angrois, la llamada 'zona cero', estaba el maquinista, Francisco José Garzón Amo, del que comenta que, ensangrentado, repetía una y otra vez: "Perdón, perdón, perdón, perdón..."

En este siniestro han muerto 78 personas, y al conductor, que permanece en los calabozos de la comisaría central de la Policía Nacional en Compostela a la espera de pasar mañana a disposición judicial, se le acusa de homicidio por imprudencia. Esta herida viajaba en el convoy con su hijo y desconocía que esperaba otro. Nunca olvidará la forma en la que se ha enterado.

Fotos

Vídeos