Edición

Borrar
Concursantes del programa 'Campamento de verano'. / Foto: Telecinco
Los Scout exigen la «inmediata retirada» de ‘Campamento de Verano’
televisión

Los Scout exigen la «inmediata retirada» de ‘Campamento de Verano’

El movimiento considera que el programa “no refleja los valores ni el método educativo” que enseñan en sus acampadas

EDURNE TAPIA

Viernes, 19 de julio 2013, 22:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solo ha durado un día en saltar la polémica en el nuevo 'reality' de Telecinco Campamento de Verano, y esta vez no ha venido provocada por alguno de sus concursantes. El 'Movimiento Scout' ha pedido su inmediata retirada de la parrilla de televisión. Consideran que su imagen sale perjudicada al llamar 'scout' a los concursantes, así como que se ambiente el programa con algunos elementos de simbología y actividades propias. Es por eso que reclaman que se use el término campista u otro que refleje el espíritu del programa.

En un comunicado hecho público hoy, la organización opina que el programa no refleja ni los valores ni el método educativo que utiliza el movimiento scout en sus campamentos. El recurso a estereotipos sobre los scouts y el uso de simbología scout fuera de contexto, nos parece una falta de respeto a los cientos de miles de personas que forman o han formado parte del Movimiento Scout en España así como a sus familias

En caso de que no se produzca la deseada retirada del programa, procederán a realizar las acciones que estimen oportunas. Mientras Telecinco se dedica a crear un producto comercial de televisión, en estos días se están desarrollando miles de campamentos scouts como culmen y fruto de los procesos educativos que se desarrollan durante el curso en los grupos scouts. Por el momento la plataforma digital Change.org acumula ya 2.000 firmas en favor de la medida planteada desde el Movimiento Scout.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios