Edición

Borrar
Imágenes de Franco durante la intervención de Hermann Tertsch. / R. C.
Telemadrid atribuye a un grave error el uso de imágenes de Franco
POLÉMICA EN televisión

Telemadrid atribuye a un grave error el uso de imágenes de Franco

Un vídeo con fotogramas del dictador aparece en las pantallas mientras los contertulios debatían sobre la conferencia de Aznar

EFE

Martes, 11 de junio 2013, 16:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Telemadrid ha atribuido a un "grave error" la difusión de unas imágenes de Franco en las pantallas del plató donde diferentes comentaristas analizaron anoche, durante el programa informativo Diario de la noche, la conferencia del expresidente José María Aznar en el Club Siglo XXI.

Fuentes del canal han explicado que, con motivo de las palabras de Aznar sobre la Transición, la sección de informativos había pedido imágenes sobre esta etapa para ilustrar los comentarios de los analistas.

Por error, han agregado las mismas fuentes, se "colaron" en el programa fragmentos de vídeo de antes de este periodo, entre los que estaban el de Franco que pudo verse en las pantallas del plató.

Telemadrid ha achacado a ese "grave error" y la "mala suerte" la difusión de estos vídeos, cuya emisión se ha producido sin ningún tipo de intencionalidad, según la cadena.

El periodista Hermann Tertscht, uno de los participantes en la tertulia, ha pedido a través de Twitter explicaciones. "Me decían que había órdenes de sacar material de la Transición. Era antes", ha escrito Tertscht.

Por su parte, la plataforma Salvemos Telemadrid ha emitido un comunicado con el siguiente texto: "Y cara al sol con la camisa nueva. Se cuelan imágenes de Franco presidiendo un desfile falangista mientras Hermann Tertsch habla en Telemadrid de los logros de Aznar".

"En esta ocasión, Tertsch no podrá acusar de boicot a los trabajadores despedidos de Telemadrid, como cuando declaró en abril del 2010: 'el hecho de mantener una plantilla repleta de bolcheviques en una Comunidad autónoma que vota en mayoría absoluta un proyecto liberal conservador no solo es un absurdo, sino que es un peligro".

"Con los profesionales despedidos en un ERE que ha sido declarado no ajustado a derecho por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Telemadrid ha caído en audiencia hasta porcentajes mínimos. Mala calidad de la programación y fallos constantes", concluye la plataforma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios