Edición

Borrar
Derrumbe de un edificio que albergaba talleres textiles que causó 1.127 muertos. / Reuters
Al menos 30 heridos en protestas de trabajadores del textil en Bangladesh
en las cercanías de Dacca

Al menos 30 heridos en protestas de trabajadores del textil en Bangladesh

Unos 7.000 empleados de la confección se manifestaron para pedir un aumento del salario mínimo de los 38 dólares actuales a 102

EFE

Lunes, 20 de mayo 2013, 17:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 30 personas han resultado hoy heridas en enfrentamientos entre la policía y trabajadores del textil bangladesíes que reclamaban una mejora salarial en Ashulia, en las cercanías de Dacca, informa la prensa local.

Unos 7.000 empleados de la confección se manifestaron a primera hora de la mañana para pedir un aumento del salario mínimo de los 38 dólares actuales a 102 dólares, ha dicho al diario The Daily Star el subdirector de la Policía Industrial, Mohamed Moniruzaman.

La Policía trató de disolver la protesta que bloqueó la autovía Dacca-Tangail durante dos horas y media. Los trabajadores respondieron con el lanzamiento de piedras y la policía usó gases lacrimógenos y disparó pelotas de goma, manifestó Moniruzaman.

Estas nuevas manifestaciones de trabajadores del textil se producen después de que el viernes reabriesen 200 fábricas de Ashulia, principal área de factorías de la confección, tras tres días cerradas por altercados laborales.

Las protestas se prolongaron durante dos semanas tras el derrumbe de un edificio que albergaba talleres textiles que causó 1.127 muertos. El derrumbe del 24 de abril, el peor desastre industrial del país asiático, ha llevado al Gobierno a prometer un aumento del salario mínimo de los trabajadores y permitir la creación de sindicatos sin el permiso de los dueños de las fábricas. Los trabajadores del textil bangladesíes tienen los salarios más bajos del sector en el mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios