Edición

Borrar
Carballo abraza a su hijo, actual presidente de la Federación Española de Gimnasia. / Archivo
Jesús Carballo, acusado de abusar sexualmente de gimnastas menores
gimnasia

Jesús Carballo, acusado de abusar sexualmente de gimnastas menores

La Policía considera «totalmente veraces» los hechos que relató la denunciante, que tiene actualmente con 48 años

R. C.

Jueves, 23 de mayo 2013, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Madrid 20 may. (COLPISA, R. C. )

El seleccionador nacional de gimnasia artística femenina durante más de tres décadas e inhabilitado de sus funciones por el Consejo Superior de Deportes (CSD), Jesús Carballo, habría abusado sexualmente de forma continuada de algunas de sus pupilas menores de edad en la década de los setenta y ochenta, según la denuncia de una exgimnasta que estuvo a sus órdenes en esa época y que afirma que Fillo (como se le conoce en el mundillo de su especialidad) le destrozó la vida.

Según la información publicada por el diario El País, que ha tenido acceso al informe de diligencias, la Policía considera totalmente veraces los hechos que relató la denunciante, que tiene actualmente con 48 años.

El caso fue sobreseído por el juzgado de instrucción número 11 de Madrid porque los delitos habían prescrito, al superar los 20 años transcurridos desde que la víctima de los abusos sexuales alcanza la mayoría de edad. Solo si la Policía encuentra algún indicio de que existen casos posteriores se podría reabrir la investigación, pese a que la denunciante y el Consejo Superior de Deportes presentaron un recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid.

En enero, Carballo (padre del actual presidente de la federación y excampeón del mundo) fue relegado de sus funciones por el CSD por la denuncia por un supuesto trato vejatorio a sus gimnastas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios