Edición

Borrar
Bruno Gama (d) salta junto a Tejera./Efe
El Dépor se agarra a Primera
fútbol | primera división

El Dépor se agarra a Primera

El equipo gallego vence y se mantiene con opciones de conservar la categoría

EUROPA PRESS

Lunes, 20 de mayo 2013, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Deportivo de la Coruña ha conseguido una importante victoria ante el Espanyol (2-0) que le permite salir del descenso, metiendo en ese problema al Zaragoza, gracias a dos buenos goles de Bruno Gama y Oliveira, en el partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga BBVA, disputado este domingo en el estadio de Riazor.

En este tramo final de temporada la necesidad aprieta mucho y suele ser determinante para explicar una victoria. En esto el Deportivo va sobrado en comparación con el Espanyol y es que las cuentas de la salvación gallega sólo cuadran si vencen. Ahora, con 35 puntos salen del descenso aunque con un partido más que el Zaragoza, quien con 34 ocupa ahora el tercer puesto por la cola.

Así pues los blanquiazules quisieron llevar la iniciativa y dispusieron de claras ocasiones en los primeros compases del encuentro. Entre Riki y Pizzi acumularon los acercamientos con más peligro, pero la perseverancia de los hombres de Fernando Vázquez no tuvo premio en los primeros 45 minutos.

Tras el descanso el Deportivo salió una vez más a buscar la victoria y abrió el marcador gracias a un golazo de Bruno Gama. En el 50 recogió un balón en el pico del área y se sacó un disparo potente y cruzado que sorprendió al portero y entró como un misil por la parte derecha de la red. La eufórica carrera de Vázquez en la banda evidenciaba la importancia del tanto.

El Espanyol, que había comenzado muy fuerte, tuvo algunas buenas ocasiones pero sin la precisión para lograr la igualada. Los dos equipos intercambiaron golpes pero con más nervios que acierto. Con los 'periquitos' volcados, Oliverira ampliaría la renta en el descuento, con una sutil vaselina pegada al palo.

Con este resultado el equipo gallego sale del descenso a la espera de que se complete la jornada y suma tres puntos muy importantes para no perder la categoría. En el caso del Espanyol, el lejano sueño de jugar en Europa prácticamente se desvanece tras esta nueva derrota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios