Edición

Borrar
Imagen de los pequeños José y Ruth. / Archivo
El abogado de José Bretón pide la nulidad del caso al entender que se han «violado derechos fundamentales»
tribunales

El abogado de José Bretón pide la nulidad del caso al entender que se han «violado derechos fundamentales»

Considera que durante la investigación se violaron derechos respecto "al tema de los huesos, las escuchas o el procedimiento del jurado"

EFE

Jueves, 16 de mayo 2013, 15:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José María Sánchez de Puerta, abogado de José Bretón, padre de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, ha pedido hoy la nulidad del caso al entender que se han "violado derechos fundamentales" durante la instrucción.

En declaraciones a los periodistas, tras presentar sus cuestiones previas en la Audiencia Provincial de Córdoba, el letrado ha considerado que durante la investigación del caso se han violado derechos respecto "al tema de los huesos, las escuchas, el procedimiento del jurado o la ruptura de la cadena de custodia".

Sánchez de Puerta ha recordado que esta petición ya la señaló durante la presentación de su escrito de defensa cuando el juez instructor cerró el sumario del caso.

Ha añadido que no hay un plazo determinado para que el magistrado decida sobre sus cuestiones previas y que si la Fiscalía de Córdoba o la acusación particular no están de acuerdo con las mismas podrían presentar un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Igualmente, si el magistrado competente no acepta las cuestiones previas presentadas hoy por la defensa, Sánchez de Puerta ha anunciado que presentará un recurso ante el TSJA, lo que podría dilatar el proceso y el señalamiento de juicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios