Los bancos 'pagan' la huelga de basuras

La campaña #tubasuraalbanco toma las redes sociales y varias sucursales de Madrid se convierten en contenedores improvisados

MICHAEL MCLOUGHLINMADRID
La basura se ha almacenado en varias sucursales. / @laurahidalg(Twittter)/
La basura se ha almacenado en varias sucursales. / @laurahidalg(Twittter)

Durante este fin de semana no ha sido de extrañar ver como los contenedores permanecían inamovibles a las puertas de cientos de fincas madrileñas. Y es que, a excepción de los servicios mínimos pactados con el Ayuntamiento, los servicios de recogida de basura no han hecho su habitual ronda debido a la huelga convocada en la capital, que ha tenido un seguimiento del 100% según los sindicatos. Cuando todavía resta una jornada de paro, el Consistorio ha pedido colaboración a los vecinos pidiéndoles que se abstuviesen de sacar las bolsas hasta el fin de la protesta. Un llamamiento que ha tenido un efecto desigual y muchas personas, cansadas de esperar, han encontrado un improvisado vertedero: la entrada de decenas de sucursales bancarias.

Las redes sociales, especialmente Twitter, han vuelto a ser el amplificador de la iniciativa. El hastag #tubasuraalbanco lleva varias horas entre lo más comentado del momento y se ha ganado un puesto entre las tendencias del día. Varios usuarios han apoyado la idea y además han subido para dar fé de cómo estaban las puertas de algunas entidades bancarias. Los bancos nos venden basura, y nosotros se la regalamos. Somos bastante solidarios, escribía en su cuenta @cintia_hica. Ella al igual que cientos de usuarios se han vuelto a mostrar muy críticos con los bancos e incluso hay quien ha propuesto que esta protesta se convierta en un hábito diario.

Y si convertimos el #TuBasuraAlBanco en un hábito en toda España? Ahí va la primera propuesta para difundir, afirmaba el @retuiteator y acompañaba la publicación con una imagen en la que se podían leer cosas como si quieren quedarse con nuestro piso, que empiecen por la mierda. Tampoco ha faltado el toque irónico y de humor que suelen acompañar a muchos trending topics cada día. Llevar #TuBasuraAlBanco de modo preferente y que no se pueda sacar de allí nunca, sugería @Arma_pollo mientras @bicharraca anunciaba que iba a hacer un depósito al banco. Estamos pagando vuestra basura, tomad la mia, se podía leer en una nota que acompañaba unas cuantas bolsas en una imagen que colgó @laurahidalg en su cuenta de Twitter.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos