Cuatro detenidos por transportar 938 kilos de hachís

A los arrestados por la Guardia Civil en la localidad gaditana de Chipiona se les ha intervenido 38 fardos de la sustancia, que transportaban desde Marruecos al sur de España

EFESEVILLA

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, todas de nacionalidad marroquí, por un delito contra la salud pública, a los que se les ha intervenido 38 fardos de hachís, con un peso de 938 kilos, que transportaban desde Marruecos al sur de España.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los agentes de la localidad gaditana de Chipiona recibieron una llamada de una persona que informa de que podían estar pasando fardos de hachís desde una embarcación mayor a otras más pequeñas y ofreció las coordenadas de dicha entrega.

La Central Operativa de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz avisó a las Comandancias limítrofes de Sevilla y Huelva y hacia el lugar indicado por las coordenadas se trasladaron distintas unidades, entre ellas una patrullera del Servicio Marítimo y un helicóptero del Servicio Aéreo. Por otro lado, patrullas terrestres controlaron las costas de Cádiz y Huelva y el río por si las embarcaciones se adentraran en él, momento en el que es detectada una embarcación subiendo el río, por lo que se activan más patrullas cercanas a ambos márgenes.

La presencia de las patrullas obligó a los ocupantes de la embarcación a tomar tierra y a huir abandonando la carga, que una vez intervenida resulta ser de 38 fardos de arpillera conteniendo hachís, con un peso de 938 kilogramos.

Al mismo tiempo, el despliegue en la costa de un helicóptero del Servicio Aéreo con base en Sevilla y una patrullera del Servicio Marítimo permitió localizar la embarcación nodriza desde la cual se había transportado la droga a la más pequeña. La embarcación se hallaba cerca de la costa y al percibir la presencia del helicóptero del Cuerpo sus cuatro ocupantes emprendieron la huida veloz, aunque finalmente fueron interceptados y detenidos.