La nueva dirección prescinde de Juan Ramón Lucas en las mañanas de RNE

Juan Ramón Lucas, en una imagen de archivo./
Juan Ramón Lucas, en una imagen de archivo.

El periodista, que dirigía desde el año 2007 'En días como hoy', podría optar a permanecer en la cadena en otra franja horaria

AGENCIASMADRID

La nueva dirección de Radio Nacional de España (RNE) ha decidido prescindir del periodista Juan Ramón Lucas como conductor del espacio matinal 'En días como hoy', que dirigía desde el año 2007, según fuentes de RTVE. Las mismas fuentes han asegurado que la nueva cúpula directiva de RNE "desea que Juan Ramón Lucas siga en la radio", razón por la que se le ha ofrecido permanecer en otra franja horaria, aunque han insistido en que la decisión ahora depende del locutor, que estaría valorando la oferta.

Este cambio se produce bajo la nueva dirección de RTVE después de que se hiciera cargo de la Corporación Leopoldo González-Echenique el pasado 29 de junio. González Echenique sustituyó al hasta ahora responsable de los servicios informativos Fran Llorente por Julio Somoano, nombró a Téofilo García director general corporativo de RTVE, en sustitución de Jaime Gaiteiro; y a Manuel Ventero, como director de RNE, en sustitución de Benigno Moreno. Además designó a Juan Fernández Vegue, responsable de los informativos de RNE y a Laura de Rivera, secretaria de general de la Corporación.