Pablo Crespo sale de la cárcel tras depositar la fianza

El exsecretario de Organización del PP de Galicia, presunto 'número 2' de la trama, ha abandonado la prisión de Soto del Real

EFEMADRID
Pablo Crespo, presunto 'número dos de la trama. / Foto: Efe | Vídeo: Atlas/
Pablo Crespo, presunto 'número dos de la trama. / Foto: Efe | Vídeo: Atlas

El presunto 'número dos' de la trama 'Gürtel', Pablo Crespo, quien ha salido hoy de la prisión de Soto del Real (Madrid) tras pagar una fianza de 100.000 euros, ha mostrado su confianza en tener un juicio "tan justo" como el que, en su opinión, está teniendo el juez Baltasar Garzón.

Crespo, que ha abandonado el centro penitenciario de Soto del Real pasadas las 18:00 horas con gesto tranquilo y portando una bolsa con sus pertenencias, ha asegurado a los periodistas que a partir de ahora trabajará para tratar de demostrar su inocencia.

Preguntado por el origen de los 100.000 euros de la fianza, el 'número dos' de la trama 'Gürtel' ha reconocido que para dicho pago le han ayudado sus hermanos y ha lamentado que la Policía pueda pensar que cuenta con fondos ocultos en el extranjero. "Que se lo hagan ver por un psiquiatra", ha ironizado Crespo en referencia a los responsables de la Policía Nacional que elaboraron los informes sobre la trama de corrupción.

Comparecencias en la Audiencia

Fuentes jurídicas han explicado que Crespo pagó ayer una parte de la fianza impuesta por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz a través de dos transferencias nacionales de 35.000 y 15.000 euros, mientras que hoy ha abonado el resto con una sola transferencia internacional con los 50.000 euros restantes. Además del pago de la fianza, Ruz le ha impuesto la obligación de comparecer los lunes y los viernes en la Audiencia Nacional y la prohibición de abandonar el territorio nacional.

A Crespo, al igual que al presunto cabecilla de la trama Francisco Correa, se le imputan los delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad documental.

Precisamente, el viernes pasado la sección cuarta de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional ordenó prisión eludible bajo fianza de un millón de euros para Correa, que al igual que Crespo se encuentra en la cárcel desde hace casi tres años.

Fotos

Vídeos