Los partidarios de Putin toman la calle en Moscú

El partido del primer ministro, Rusia Unida, ha convocado a sus manifestantes para respaldar a su líder tras las masivas protestas de los últimos días

EFEMOSCÚ
Los partidarios de Putin toman la calle en Moscú

El partido oficialista Rusia Unida (RU), encabezado por Vladímir Putin, ha respondido a las protestas de la oposición rusa con una multitudinaria manifestación frente al Kremlin. "¡Gloria a Rusia!", es el lema de la concentración organizada por RU en la que participan miles de personas, según informan las agencias rusas.

Muchos de los presentes en la plaza del Manezh son miembros de las organizaciones juveniles oficialistas, como Nashi (Lo Nuestros), Guardia Joven de Rusia Unida, Stal (Acero) y Rusia Joven. Los organizadores han montado una tribuna desde donde se dirigirán a sus partidarios varios dirigentes de Rusia Unida y del Frente Popular de Toda Rusia, la plataforma electoral de Putin con vistas a los comicios presidenciales.

Uno de los líderes de RU, Andréi Isáyev, ha apuntado que el mitin reunirá entre 25.000 y 30.000 personas y que además de conmemorar el Día de la Constitución que hoy se celebra en Rusia, expresará "nuestro apoyo a la candidatura de Vladímir Putin a la presidencia de la Federación Rusa".

Respuesta a la oposición

RU quiere responder así a la más multitudinaria manifestación en más de quince años que bajo el lema "Por unas elecciones limpias" reunió el sábado a decenas de miles de personas en medio centenar de ciudades del país.

Alrededor de 50.000 manifestantes sólo en Moscú exigieron a las autoridades la celebración de nuevos comicios parlamentarios, la anulación de los resultados falsificados, la liberación de los presos políticos y la investigación de todos las irregularidades.

Los ciudadanos descontentos portaron pancartas con las consignas: "Exigimos el recuento de votos", "Devolvamos las elecciones al país" y "Rusia Unida, conoce tu lugar", este último en alusión al abultado y para muchos poco creíble resultado del partido oficialista, liderado por el primer ministro ruso, Vladímir Putin.