Zenttric ya no quiere bailar

Zenttric ya no quiere bailar

El guitarrista y compositor Mikel Otero pide al juez que EMI y la banda dejen de usar el nombre y la canción 'Lady Gaga' al ser de su propiedad

DANIEL ROLDÁNMADRID

Una de las nuevas bandas del rock español, Zenttric, vive momentos complicados. Y no por la falta de éxito, sino por las disputas judiciales entre Mikel Otero, guitarrista y compositor expulsado de la banda, sus excompañeros y la compañía EMI. Las diferencias en el grupo vizcaíno comenzaron a comienzos de año, cuando la banda (que saltó a la fama con la canción 'Solo quiero bailar') ya había terminado de grabar su segundo disco en los estudios de Tío Pete en Urduliz (Vizcaya). La discográfica apostó por Gutxi Bibang, vocalista de Zenttric, Javi Moe (batería) e Iñigo Rozas (bajo) y decidió prescindir de Otero, sin que el resto de sus compañeros pusieran objeciones.

La compañía y el guitarrista iniciaron unas conversaciones para buscar una salida amistosa y una compensación económica por la cesión del nombre de la banda, que regsitró Otero, el uso de las canciones de sus canciones tanto del primer como del sengundo disco o la página web, también financiada y creadad por el guitarrista. Incluso el grupo oficial en Facebook estaba a su nombre. Sin embargo, no hubo fumata blanca y EMI decidió continuar con sus planes a pesar de no tener el consentimiento del compositor. El 21 de junio publicará un EP llamado 'Tripolar', con dos canciones nuevas y algunas versiones producidas por Nigel Walker; además se pone a la venta el single 'Lady Gaga' en iTunes.

Ante la falta de acuerdo, Otero y sus abogados solicitaron el 26 de mayo al titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid que tome medidas cautelares contra Emi Music para que cese en el uso de la marca Zenttric. Pide que que "retire del mercado todos aquellos productos o elementos en los que se plasme el uso de esas marcas, toda vez que esta compañía está utilizando esas marcas sin mi preceptiva autorización, por lo que esa conducta supone una infracción de mis derechos registrales". También se solicita el cese inmediato de la "divulgación y modificación" de la canción 'Lady Gaga'. El juez admitió a trámite esta solicitud y citó a las partes para una vista el próximo 21 de julio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos