Así quiere el Ayuntamiento convertir Merca 80 en «un mercado de vanguardia»

Así quiere el Ayuntamiento convertir Merca 80 en «un mercado de vanguardia»
ALFREDO AGUILAR

Los concejales de Mantenimiento y Consumo, Eva Martín, y de Comercio y Empleo, Manuel Olivares se reúnen con la asociación de comerciantes del establecimiento municipal para proyectar una línea de actuación

IDEAL

El Ayuntamiento de Granada apuesta por mejorar, adaptar, modernizar y situar Merca 80 a la «vanguardia» de los mercados de abastos de Granada. Así lo han expresado los concejales de Mantenimiento y Consumo, Eva Martín, y de Comercio y Empleo, Manuel Olivares, tras la primera toma de contacto mantenida con la asociación de comerciantes del establecimiento municipal.

Ambos concejales se han reunido con la asociación para conocer de primera mano «las inquietudes» de los comerciantes de este mercado que, situado en la calle Palencia, en pleno corazón del Zaidín, es un «auténtico referente» del barrio, han precisado Olivares y Martín.

En dicha reunión, tanto Olivares como Martín han remarcado la importancia de este enclave que se convierte cada mañana en el espacio elegido por centenares de personas que acuden para comprar hortalizas frescas, carnes, pescados o encurtidos de gran calidad. «El Ayuntamiento de Granada apuesta de manera decidida por el comercio de proximidad que genera riqueza y empleo en la ciudad», han manifestado los ediles, que tienen previsto también visitar el Mercado de San Agustín para buscar fórmulas de mejora que favorezcan la competitividad de estos negocios en su mayoría familiares.

Medidas

El Ayuntamiento ha recordado las primeras medidas tomadas por el equipo de gobierno: el horario de refrigeración del centro comercial, que estaba limitado, ha sido adaptado al tiempo de apertura al público; una medida que mejora las condiciones de los trabajadores y de los usuarios del mercado.

Durante el encuentro, los interlocutores comerciales de Merca 80 han mostrado su satisfacción por la «ágil capacidad de respuesta del Ayuntamiento en la solución del problema de climatización y limpieza del recinto», gesto que han agradecido los dos ediles.

Por otra parte, Eva Martín y Manuel Olivares también han emplazado a los comerciantes a mantener una nueva reunión para abordar junto a la concejalía de Movilidad mejoras que faciliten el acceso a la zona y multipliquen por tanto el flujo de clientes que se acerca hasta este tradicional mercado de abastos. Dentro de estas líneas de actuación, el Ayuntamiento estudiará mejoras para el aparcamiento en la zona así como la repertura del vial del PTS para facilitar la entrada de vehículos al barrio del Zaidín y, más concretamente al eje Dílar-Palencia y calles colindantes para revitalizar esta importante zona comercial de Granada.