«Te queremos, Miguel», el emotivo vídeo de los compañeros del futbolista que sobrevivió a un paro cardiaco en Albolote
El chico, que sigue ingresado en la UCI del Virgen de las Nieves, ha experimentado una evolución positiva, según su familia
«Te queremos, Miguel». Los compañeros del futbolista de solo quince años que sobrevivió a un paro cardiaco cuando disputaba un partido de categoría cadete, ... han elaborado un emotivo vídeo en el que dan ánimos al paciente y ruegan por su recuperación. La grabación está en la página de Facebook del RCD Espanyol de Barcelona Escuela Granada, al que pertenece Miguel y que juega en el campo del Polideportivo de Albolote. Fue precisamente allí donde el chaval sufrió la parada del corazón
El suceso ocurrió alrededor de las doce de la mañana de este pasado sábado 27 de enero. Poco después, el personal de una UVI móvil intubó al menor antes de trasladarlo con la máxima urgencia al Hospital Virgen de las Nieves, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado grave.
En las últimas horas, el joven ha experimentado una evolución esperanzadora, según ha trasladado su propia familia al Espanyol de Albolote. «La evolución de Miguel es positiva y hay nuevas señales que invitan al optimismo. Se está actuando con la máxima prudencia para facilitar su recuperación. Así que, seguimos siendo optimistas y tenemos que tener toda la paciencia del mundo por mucho que queramos verlo ya recuperado».
Los allegados del chico también han expresado su gratitud a todos los que asistieron y asisten a Miguel en este difícil trance. «Estamos inmensamente agradecidos al club, a todos los que lo ayudaron en esos momentos, a todo el personal sanitario que lo atiende y también a todos sus amigos y demás personas que lo conocen y comparten cada día con nosotros su preocupación y sus deseos de una rápida recuperación. Un fuerte abrazo a todos»
El adolescente fue auxiliado por un médico que asistía al encuentro como espectador y por el personal de su equipo. La existencia de un desfibrilador en las instalaciones deportivas fue clave para evitar un desenlace fatal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión