Quejas por los tiempos de espera entre trenes del Metro de Granada en hora punta

Quejas por los tiempos de espera entre trenes del Metro de Granada en hora punta

Algunos viajeros están reclamando a través de las redes sociales, aunque fuentes del metropolitano confirman que «es un problema puntual»

Á. L.

Ir a coger el Metro de Granada y encontrarse que al siguiente convoy le faltan más de quince minutos. Además es hora punta. Esta es la situación que muchos usuarios de este transporte metropolitano están sufriendo y que han denunciado en algunos casos a través de las redes sociales. Son retrasos que a su vez saturan los convoyes que circulan, pero, ¿qué está sucediendo en realidad?

Fuentes de dicho transporte consultadas por Ideal confirman efectivamente estos problemas de paso que afectan a las mallas informativas que ven los usuarios pero advierten de que se trata de una situación puntual. Al parecer, en estos días se están llevando a cabo las revisiones de los trenes que circulan por toda la red.

Estas revisiones se llevan a cabo porque los trenes han alcanzado un número concreto de kilómetros por los que están obligados a pasar por mantenimiento. Esta situación, unida a la falta de más trenes, hace que en hora punta algunos usuarios deban esperar frecuencias de paso superiores a 15 minutos.

En todo caso, las mismas fuentes consultadas explican que se trata de una situación temporal que quedará resuelta en cuanto los trenes que deben pasar por revisión lo hagan. De media, la revisión de cada tren dura una semana porque se hacen en profundidad y por eso la afectación al paso de trenes se nota más. No obstante, la normalización del servicio se suele producir los viernes según explican desde el Metro de Granada.