Quejas por la prostitución de la zona de Kinépolis y por la suciedad durante los fines de semana

Suciedad, tras un sábado, en la zona donde se colocan las prostitutas./IDEAL
Suciedad, tras un sábado, en la zona donde se colocan las prostitutas. / IDEAL

Los empresarios exigen pasos de peatones, más limpieza y zonas de carga y descarga

José Ramón Villalba
JOSÉ RAMÓN VILLALBAGRANADA

Los empresarios ubicados en la zona del Centro Comercial Alameda, próximo a Kinépolis, han mostrado sus quejas por la suciedad acumulada durante los fines de semana, la falta de estacionamientos señalizados para los buses que acuden al palacio de Hielo, la presencia de prostitutas en las inmediaciones de sus negocios, así como por la falta de una zona de carga y descarga.

El responsable de la cafetería El Tren, Raúl Álvarez, comunica que cada fin de semana son centenares de personas las que acuden a sus negocios y la imagen del entorno no va acorde con los servicios que allí se prestan. «Hay mucha suciedad, la presencia de las prostitutas cerca de nuestros negocios, no tenemos siquiera pasos de peatones en las medianas y tampoco zonas adecuadas de carga y descarga», se queja.

Varios empresarios de este entorno han presentado un escrito al Ayuntamiento de Pulianas planteando algunas de estas demandas, principalmente, la creación de una zona de carga y descarga, así como pasos de peatones y más limpieza. El Consistorio de Pulianas ha habilitado un turno más de limpieza y ha podado todos los arbustos de la mediana, pero los empresarios dicen que los problemas de suciedad e inseguridad persisten.

Respecto a las meretrices, desde su expulsión de la zona de la rotonda de Bomberos hace ya más de un lustro, la mayoría de ellas se establecieron junto a una gasolinera ubicada al final del centro comercial Alameda en la vía que viene a salir hacia la zona de Bricodepot. Allí todas las noches hay más de una decena de meretrices que se reparten los espacios desde las diez de la noche hasta altas horas de la madrugada. Todo ello ocurre en una zona donde cada fin de semana acuden muchas familias acompañadas de su hijos y muchos adolescentes que van al palacio de hielo o al burger allí ubicados. Sin contar, lo que la presencia de las prostitutas arrastra en cuanto a proxenetas o personas conflictivas.

«Pagamos unos impuestos por estar allí y no recibimos los servicios adecuados», comenta este empresario que subraya que es en los fines de semana cuando más soportan estas carencias.

Atropellos

De hecho, la inexistencia de pasos de peatones en una zona de mucha afluencia de personas ha generado ya más de un atropello. «Hay mucho trasiego de vehículos y mucha gente que cruza por la mediana desde los establecimientos comerciales a nuestros locales».

El nuevo turno de limpieza ha mejorado la limpieza, aunque en los fines de semana «sí se ve esta suciedad». Precisamente en los días en que más afluencia de gente hay en este parque atraída por los establecimientos comerciales y de ocio allí instalados. Los empresarios de la zona piden soluciones a estos problemas porque la imagen no invita a que la gente se sienta cómoda en este parque comercial.

La llamada de atención de los empresarios llega justo en unos días en que la presencia de clientes a estos establecimientos se multiplica con motivo de las próximas fechas navideñas.

 

Fotos

Vídeos