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M. V. Cobo
Domingo, 8 de abril 2018, 00:01
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El pasado 1 de diciembre, el ministro de Fomento daba por terminadas las obras de la línea del AVE y por inaugurada la fase de pruebas. Sin embargo, a preguntas de este periódico esta misma semana, Adif señalaba que en este pasado marzo se ha seguido trabajando en distintos ámbitos, que denomina como «actividades complementarias». Se incluye ahí «la urbanización exterior del entorno de la estación de Grnada que ya ha pasado a su segunda fase». El cerramiento completo de toda la línea y el tratamiento anti erosivo de taludes. Se ha terminado en marzo la colocación de la vía auxiliar de la estación de Loja «y se encuentra en muy avanzado estado de ejecución la pasarela de San Francisco de Loja, donde está previsto colocar el cuerpo metálico de la pasarela en este mes de abril». Desde Adif apuntan que la fecha para terminar las obras de la plaza de acceso a la estación de tren «ha estado afectado hasta fechas recientes por una solicitud de cambio del ayuntamiento en relación a las dársenas para la parada de autobuses». Las mismas fuentes de Adif señalan que la primera fase de las obras –que se corresponden a la primera mitad de la plaza– ya estarían terminadas, mientras que se va a iniciar la fase dos, para terminar la otra mitad del espacio.
Las obras de la plaza fueron noticia hace unos días porque las baldosas nuevas que se acaban de colocar en la plaza no habían resistido el tránsito de los autobuses y se habían roto, obligando a colocar grandes planchas metálicas en su lugar. También ha habido algunas quejas por los riesgos que supone que en ese espacio todavía en obras se crucen la entrada y salida de peatones, taxis y autobuses, sin espacios claros para cada uno.
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