El PSOE ofrece diálogo al equipo de gobierno de Granada para sacar los presupuestos adelante

Fernández Madrid, en una imagen de archivo/IDEAL
Fernández Madrid, en una imagen de archivo / IDEAL

Critica que PP y Cs mantienen «paralizada» a la ciudad e ironiza con la receta económica anunciada ayer: «es muy parecida a la nuestra»

Pablo Rodríguez
PABLO RODRÍGUEZGranada

El viceportavoz del grupo municipal socialista, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha ofrecido «diálogo» a Partido Popular y Ciudadanos para sacar adelante unos presupuestos generales para la ciudad. El edil ha lamentado la «irresponsabilidad» de ambas formaciones en el mandato anterior, aunque les ha tendido la mano para aprobar unas cuentas que no supongan una merma para los derechos sociales y que beneficien a todos los granadinos.

El concejal ha mostrado su perplejidad por la receta económica anunciada ayer por el equipo de gobierno y ha manifestado que «es muy parecida» a la que anunció el antiguo responsable de Economía, Baldomero Oliver. «Al final las cuentas son las que son», ha dicho antes de preguntarse en voz alta cómo van a hacer para «ajustar el plan de ajuste con menos personal y mientras siguen llegando sentencias de la época del Partido Popular».

Fernández Madrid ha calificado a la coalición de «débil» y ha denunciado su «parálisis» contraponiendo los veinte días que, ha recordado, tardó el PSOE en hacer el pleno de organización con los 33 que les ha llevado a Partido Popular y Ciudadanos. «Demuestra que hay desconfianza entre ellos», ha dicho.