El PSOE lamenta que el Ayuntamiento de Granada no apueste por la música en directo

El portavoz del PSOE, Francisco Cuenca./PEPE MARÍN
El portavoz del PSOE, Francisco Cuenca. / PEPE MARÍN

Francisco Cuenca ha recordado que en los 2017 y 2018, el Consistorio creó una oferta complementaria para atraer a la ciudad al público del Granada Sound

IDEAL

«Este año, el Granada Sound ha perdido una parte importante de su oferta». Es lo que considera el portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca, quien ha reprochado al actual equipo de gobierno que no haya promovido los conciertos complementarios al festival a través de 'Granada Ciudad del Rock'. «Supone un retroceso en todo el trabajo de promoción de Granada, como una de las ciudades de referencia de la música en toda España», ha dicho.

Cuenca ha lamentado la decisión municipal que, «entre otras cosas suponía un apoyo clave a los establecimientos hosteleros y al pequeño comercio. Siempre tuvimos muy claro que las más de 20.000 personas que cada tarde noche acudían al Cortijo del Conde para disfrutar de los conciertos del Granada Sound podían disfrutar de una oferta que solo Granada es capaz de dar. Festivales hay muchos, escuchar música en directo a escasos metros de nuestra catedral, bajo la Alhambra o en el bar de alguna de las estrellas míticas de la música nacional que viven en nuestra ciudad solo se puede hacer en Granada. Ese es el elemento diferencial y uno de los atractivos para los visitantes a nuestra ciudad durante el Granad Sound; y eso ya no es posible por culpa de una decisión equivocada de un equipo de gobierno que no entiende el valor de la cultura musical granadina».

El portavoz socialista ha remarcado que «esa medida, además suponía una acción de apoyo al pequeño comercio local, pues la música en directo repartida por los barrios de Granada llevaba a miles de personas por sus calles más comerciales paseando y disfrutando de sus escaparates y de su oferta comercial. Tanto la prensa local como la nacional se hacía eco de que lo que pasaba en Granada durante esos días no tenia parangón en el resto del país. Pocas ciudades pueden competir con Granada ofreciendo alrededor de cien conciertos de pequeño formato durante un fin de semana, complementando la oferta de un festival que ya se ha consolidado, que lleva el nombre de Granada y que se ha convertido en uno de los más atractivos del calendario musical español».

Cuenca ha confirmado que «mi grupo preguntará al equipo de gobierno las razones de esta decisión. La ciudadanía no puede sufrir los efectos de un gobierno incapaz, paralizado y que vive de espaldas a las cualidades culturales de una ciudad única como Granada».