El PSOE exige al bipartito que mantenga las ludotecas

El PSOE exige al bipartito que mantenga las ludotecas

El servicio, que se puso en marcha en 2016, será cerrado el próximo 27 de septiembre en Chana, Ronda y Zaidín

Pablo Rodríguez
PABLO RODRÍGUEZGranada

El portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca, ha exigido al bipartito que mantenga el servicio de ludotecas, cuyo cierre definitivo está previsto para el próximo 27 de septiembre. El concejal ha recordado la «importante labor social» que efectúa y ha criticado al equipo de gobierno por «poner en peligro» una de las herramientas más demandadas por los granadinos.

Cuenca ha visitado este jueves las instalaciones de la ludoteca de Chana, donde, acompañado por varios miembros de su equipo de trabajo, se ha reunido con varias de las familias afectadas por el cierre. El edil ha reivindicado el papel de apoyo que este servicio lleva dando a los vecinos desde 2016, cuando fue puesto en marcha, y ha dado cuenta de los «malabarismos» que tuvo que hacer durante su mandato para mantener una herramienta que es, en su opinión, «un balón de oxígeno para las familias».

«De defensor a verdugo»

El concejal socialista ha reprochado especialmente a Ciudadanos su cambio de actitud con las ludotecas ahora que está en el equipo de gobierno. «Es imperdonable que, en apenas unos meses, haya pasado de defensor a verdugo de unas ludotecas que van a desaparecer por su nefasta gestión», ha dicho Cuenca, quien ha recordado al regidor, Luis Salvador, que «los golpes de pechos hay que dárselos en la oposición y en el gobierno, trabajando 24 horas al día para que las cosas salgan adelante, como hacía yo en mi gobierno, con un Ayuntamiento al que el PP había dejado con las arcas municipales tiritando y al borde de la intervención, además de sufrir una oposición irresponsable que se negó a aprobar los presupuestos».

Para el dirigente, Salvador «podrá poner todas las excusas que quiera, pero lo único objetivo es que después de la gestión socialista, los concejales del PSOE podemos mirar a los usuarios de la ludotecas a la cara, y este señor está escondido y no podrá mirar a las familias si a partir del 27 de septiembre se suprime el servicio».

El socialista también ha señalado al Partido Popular como responsable del cierre y le ha acusado de, junto a Cs, «llevar más de dos meses perdido en sus luchas por ver quien es el alcalde». «Ahora nos vemos en una situación lamentable, con más de doscientas familias que se van a quedar sin servicio», ha criticado.