El PSOE acusa al PP de persecución política tras el archivo de la denuncia del caso Nevada

La dirigente socialista Teresa Jiménez ha asegurado en un comunicado que al PP "solo le mueve la mala fe y el ánimo de revancha"

EFE

El PSOE ha dicho hoy que la "persecución política" del PP ha sumado un archivo judicial más en Granada y ha calificado de "lamentable" la actuación del presidente popular, Sebastián Pérez, después de que la Fiscalía haya archivado la denuncia presentada contra la Junta por el caso Nevada.

El Ministerio Público ha archivado la denuncia del PP para que investigara si la administración autonómica incurrió en delitos de prevaricación o malversación de caudales por su incomparecencia y falta de acciones en el caso Nevada, por el que fue condenada a indemnizar al promotor de este centro comercial con 165 millones.

La dirigente socialista Teresa Jiménez ha asegurado en un comunicado que al PP "solo le mueve la mala fe y el ánimo de revancha".

También ha recriminado a Pérez que siga empeñado en continuar con una estrategia que no conduce a nada y que solo pretende "acribillar" a cargos socialistas y a instituciones públicas gobernadas por el PSOE.

Jiménez ha añadido que, con esta actitud, Pérez cada día que pasa tiene menos credibilidad, y ha considerado que tras este nuevo varapalo judicial debería mostrar su arrepentimiento y pedir disculpas públicas puesto que es evidente que una vez más se ha equivocado.

Por otra parte, ha lamentado la política "ruin e inmoral" del presidente del PP de Granada ante las continuas denuncias "falsas" de los populares, un extremo que a su juicio deja claro lo que es este partido y lo que puede ofrecer a la ciudadanía.

"El PP es todo un experto en embarrar y generar alarma donde esta no existe. Una práctica a todas luces recriminable", ha indicado.