El PSOE acusa a Ciudadanos de ser "cómplice" del PP en el Ayuntamiento de Granada

El PSOE acusa a Ciudadanos de ser "cómplice" del PP en el Ayuntamiento de Granada

"Es irresponsable que la dirección regional, o incluso nacional, de los populares no tome medidas contra su partido en Granada, lo que nos invita a pensar que, o bien carecen de capacidad de respuesta, o se sitúan en un plano de complicidad con sus compañeros", sentencian

EFEGRANADA

El PSOE ha denunciado este sábado que Ciudadanos fue, durante un año, "cómplice" en el Ayuntamiento de Granada del PP, cuyos concejales se mantienen como investigados en el conocido como Caso Serrallo por dar luz verde a una discoteca en una parcela destinada a zona verde junto a un centro comercial.

El portavoz de la ejecutiva municipal del PSOE en Granada, José María Corpas, ha señalado que el reciente auto para el procesamiento por esa causa de, entre otros, seis concejales del PP aún en el Ayuntamiento es la consecuencia de la política llevada a cabo por los populares durante trece años.

Corpas, también secretario de Política Municipal, ha lamentado profundamente lo que, a su juicio, supone el daño que el PP y su "nefasto" Gobierno de más de una década en la ciudad sigue causando al Consistorio, a pesar de que desde hace menos de 24 meses el nuevo Gobierno socialista ha recuperado "estabilidad y credibilidad".

Para el socialista, el daño del PP en Granada costará mucho tiempo en ser olvidado y ha recordado que el PP ha metido a Granada en el "mapa de la corrupción política" de España, a la altura de otros casos muy conocidos como el de la trama Gürtel o el protagonizado por Bárcenas.

"Es irresponsable que la dirección regional, o incluso nacional, de los populares no tome medidas contra su partido en Granada, lo que nos invita a pensar que, o bien carecen de capacidad de respuesta, o se sitúan en un plano de complicidad con sus compañeros", ha sentenciado.

El secretario de Política Municipal ha afirmado además que todo se podría haber evitado o, en cualquier caso minimizado, si en las elecciones del pasado mayo de 2015, Ciudadanos hubiese apostado por un cambio real en la política de la ciudad, permitiendo que Francisco Cuenca hubiese sido ya entonces alcalde.

Según el PSOE, Ciudadanos, con Luis Salvador a la cabeza, prefirió sin embargo mantener en el gobierno al PP gracias a un "pacto" cuyo contenido sigue sin conocer.

"Este partido, Ciudadanos, fue cómplice del PP durante un año entero y permitió que el PP de la corrupción en Granada siguiese controlando el Urbanismo", ha añadido en un comunicado.

 

Fotos

Vídeos