Una violenta tormenta anega varias viviendas y carreteras en Íllora

Muchos accesos al pueblo se han visto afectados. / FOTOS: FERMÍN RODRÍGUEZ /VIDEO:POLICÍA LOCAL ÍLLORA

La carretera de Íllora a Obéilar presenta grandes dificultades para ser transitada por el gran lodazal que la cubre

C. MORÁN

Una violenta tormenta ha anegado las plantas bajas de varias viviendas en la localidad de Íllora, según ha confirmado a ideal.es el alcalde de la localidad, Antonio Salazar, que en estos momentos se dirige a los inmuebles afectados para conocer de primera mano las consecuencias de la tromba de agua.

La lluvia también ha encharcado las carreteras de acceso a Íllora. En este sentido, el regidor no descartó que haya automovilistas atrapados por los cortes e informó de que ya habían solicitado ayuda a la Junta de Andalucía para que despejase las vías que conducen hasta el pueblo. La carretera de Íllora a Obéilar presenta grandes dificultades para ser transitada por el gran lodazal que la cubre.

FERMÍN RODRÍGUEZ

La propia Policía Local de Íllora ha transmitido un mensaje a través de Internet en el que advierten a los vecinos que tanto sus agentes como los efectivos de Protección Civil están «auxiliando a los perjudicados, por lo que pedimos paciencia al resto de vecinos afectados, a los cuales iremos atendiendo según vayamos solventando las múltiples incidencias provocadas por la tormenta».

Más información

 

Fotos

Vídeos