Vegas del Genil ofrece talleres de economía doméstica a sus vecinos para enseñarles a ahorrar cada mes

Vegas del Genil ofrece talleres de economía doméstica a sus vecinos para enseñarles a ahorrar cada mes

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento pone en marcha charlas mensuales para enseñar a los vecinos con menos recursos y desempleados a ahorrar en la factura de la luz y el agua o en la lista de la compra

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Vegas del Genil ha puesto en marcha una serie de talleres de economía doméstica para sus vecinos, con el objetivo de enseñarles a ahorrar en sus casas.

Mediante charlas que se celebran una vez al mes a cargo de técnicos especialistas, este programa ayudará a los vegueños a ahorrar en la factura de la luz y el agua, así como en la lista de la compra.

Como explica la concejala de Bienestar Social vegueña, Mati Ramiro, «estos talleres de economía doméstica están abiertos a todos los vecinos, pero los hemos organizado principalmente para los usuarios de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que son los que tienen más problemas para llegar a final de mes».

Así, además de los aspectos ya señalados, estos talleres enseñarán a los vecinos también a comprar a través de Internet, a poner una reclamación a través de la OMIC (Oficina Municipal de Atención al Consumidor) o a contratar seguros para su coche o su hogar a los mejores precios.

«El objetivo es que, además, los vecinos que realicen estos talleres (que deben e estar en paro y ser demandantes de empleo) tengan puntuación extra a la hora de optar a las bolsas de emergencia que convocamos desde el Ayuntamiento», explica Ramiro.

Estas actividades se complementan con los talleres de empleo y la Escuela de Padres y Madres que la concejalía de Bienestar Social organiza desde hace tres años en Vegas del Genil.