Vegas del Genil educa a los perros con un curso 'antiladridos' gratuito

Vegas del Genil educa a los perros con un curso 'antiladridos' gratuito

El Ayuntamiento, junto a la escuela canina DeSilva y a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Granada, organiza un curso para modificar la conducta de los canes y evitar sus molestos ladridos

R. I. GRANADA

A partir de ahora, Vegas del Genil tendrá los perros mejor educados de toda España. El Ayuntamiento de la localidad, a través de las concejalías de Seguridad y de Participación Ciudadana, ha organizado un original curso 'antiladridos' dirigido a todos los canes que viven en la localidad, con el objetivo de educarlos para modificar su conducta y evitar los molestos ladridos.

Se trata de una serie de cursos, completamente gratuitos para los vecinos empadronados en el municipio, que el Consistorio impartirá junto a la escuela canina DeSilva y a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Granada.

El objetivo, «lograr que todos los vecinos de Vegas del Genil, tengan o no perros, puedan descansar por las noches sin tener que soportar los molestos ladridos de sus perros, o de los de sus vecinos», explica el concejal de Seguridad y Participación Ciudadana vegueño, Alejandro Martín.

Durante las dos últimas semanas tuvieron lugar las dos primeras sesiones teóricas de este curso antiladridos, y la primera clase práctica con los perros tendrá lugar este jueves, 21 de junio, a las 19 horas en el Parque Canino 'Casas Bajas' de El Ventorrillo. La semana que viene, el día 28, a la misma hora tendrá lugar la última clase en el Paseo de los Álamos de Ambroz.

Por su parte, el instructor de la escuela canina DeSilva, Pedro Cantos, señala que «tener un perro educado no debe de ser un privilegio, sino una necesidad que además se adquiere en el momento en el que se convive con ellos. Por este motivo, este curso supone una oportunidad única para los vecinos de Vegas del Genil».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos