Edición

Borrar
Los vecinos de Válor se preparan para participar por primera vez en un Belén Viviente

Los vecinos de Válor se preparan para participar por primera vez en un Belén Viviente

La Asociación de Mujeres Enriqueta Lozano es la encargada de confeccionar los decorados

Rafael Vílchez

Válor

Viernes, 8 de diciembre 2017, 18:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos y vecinas de la localidad alpujarreña de Válor van a participar por primera vez en la Plaza de la Constitución y con la iglesia de fondo en un gigantesco Belén Viviente el próximo día 30 de doce del medio día a dos de la tarde y a partir de las cuatro de la tarde. Los espectadores vivirán por unas horas la Navidad de una forma diferente al ser transportados con la imaginación al año cero. A las dos de la tarde comenzará el almuerzo.

La Asociación de Mujeres Enriqueta Lozano, de Válor, está confeccionando los decorados del Belén Viviente. También colaborará en esta escenificación el Ayuntamiento, presidido por María Asunción Martínez, la comisión de fiestas 2017 y la Asociación Cultural de Moros y Cristianos de Válor. Herreros, carpinteros, molineros, bailarinas, pastores, alfareros, hiladores, campanilleros, diversos animales, la cabalgata de los Reyes Magos, el Nacimiento de Jesús… convertirán a Válor en un lugar ineludible a visitar.

Acercarse hasta Válor el próximo día 30 permitirá conocer oficios antiguos, útiles de labranza, repostería de la zona y otras sorpresas. El trabajo que realizan los vecinos de Válor y su Ayuntamiento está demostrando que el esfuerzo colectivo es capaz de dar lugar a proyectos de gran calado y belleza. El Belén Viviente de Válor será una recreación con todo lujo de detalles. Casi todos los vecinos del pueblo darán vida a las distintas escenas.

La alcaldesa de Válor, acompañada de Federico, miembro de la comisión de fiestas 2017, desea que el Belén Viviente de su pueblo <>, terminó diciendo María Asunción Martínez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios