Edición

Borrar
Los ladrones rompieron una alambrada para acceder a uno de los cortijos robados. IDEAL
Vecinos denuncian robos en viviendas y cortijos de Diezma durante el pasado puente

Vecinos denuncian robos en viviendas y cortijos de Diezma durante el pasado puente

Los delincuentes fuerzan puertas y ventanas para llevarse los enseres de más valor del interior de estos habitáculos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de diciembre 2017, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ladrones han dejado su huella este pasado fin de semana en la localidad de Diezma, donde han robado en una vivienda y dos cortijos, según ha confirmado la Guardia Civil, aunque los vecinos hablan de más de media docena de robos. Los habitáculos no estaban ocupados por nadie y los cacos forzaron puertas y ventanas para entrar al interior y llevarse todos los enseres de valor existentes, entre otros, maquinaria y televisores.

La Policía Judicial de la Guardia Civil estuvo el pasado domingo tomando huellas y recogiendo todas las pruebas posibles para tratar de dar con los delincuentes que asaltaron estas propiedades. Según han comentado fuentes del instituto armado, las investigaciones sobre estos hechos delictivos se encuentran muy avanzadas y en breve podría haber detenciones vinculadas con estos robos.

Los vecinos consultados por este periódico han relatado a IDEAL que hace una semana, un grupo de delincuentes irrumpió en el interior de una vivienda donde se encontraba un matrimonio de avanzada edad con problemas de sordera. Los ladrones se llevaron todos los objetos de valor existentes en la vivienda sin agredir a la pareja. Los cacos no dudaron en llevarse también los dos audífonos del matrimonio.

El pasado año también se registraron por la zona de Prado Negro y Huétor Santillán más de una docena de robos y todos presentaban el mismo 'modus operandi': forzaban las ventanas y puertas de acceso a viviendas vacías y, tras robar los enseres de valor ,los escondían en una zona cercana a la casa asaltada, en medio del campo, para volver a por estos objetos al cabo de varios días.

La Guardia Civil arrestó al grupo de delincuentes, de origen rumano y con numerosos antecedentes penales, que pasó dos meses robando viviendas por esta zona de Huétor Santillán.

Los vecinos de Diezma aseguran que estos robos han sembrado la inseguridad entre los propietarios de cortijos y viviendas de este municipio, que las ocupan solo los fines de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios