Vecinos de la Alpujarra peregrinan al Vaticano y Roma acompañados de su párroco

Vecinos de la Alpujarra peregrinan al Vaticano y Roma acompañados de su párroco

El sacerdote Alfonso Aguilar, que hizo de guía, estuvo residiendo muchos años en la sede de la Iglesia Católica y conoció personalmente a San Juan Pablo II

RAFAEL VÍLCHEZCapileira

Acompañados por el sacerdote de Capileira y otros pueblos de la Alpujarra alta, Alfonso Aguilar, 46 personas de Pitres, Capileira, Bubión, Pampaneira, Mecina Fondales, Capilerilla y Soportújar, han visitado durante seis días El Vaticano y Roma. En la basílica de San Pedro Alfonso Aguilar ofició una misa en el altar de San Juan XXIII. También, los alpujarreños y otras gentes tuvieron audiencia con el Papa Francisco. El jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano citó el nombre de las parroquias de la Alpujarra allí representadas.

El sacerdote Alfonso Aguilar, autor, entre otros, de libro 'Juan Pablo II, fotos de un alma', es doctor en Filosofía por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma, con maestría en Bioética y licenciatura en Teología. En 1988 fue ordenado sacerdote en Roma por el cardenal Ángelo Sodano. En el próximo mes de septiembre Alfonso Aguilar viajará con otra expedición al Vaticano y a Roma.

En esta primera expedición los 46 alpujarreños visitaron, entre otras cosas, los Museos Vaticanos que reúnen la mayor colección de arte de la Iglesia Católica Romana y es donde se encuentra la Capilla Sixtina, así como la Plaza de San Pedro y la Basílica de San Pedro que es el edificio religioso más importante del mundo y que acoge la Santa Sede y es la iglesia del Papa.

También, pudieron ver la Plaza de España, la Fontana de Trevi (una de las fuentes más bonitas del mundo), la tumba de San Felipe y Santiago el menor, El Coliseo, el casco antiguo romano, las Siete Colinas, la Basílica de San Pablo, las Catacumbas de San Calixto… En San Juan de Letrán (la iglesia más antigua del mundo) Alfonso Aguilar, también ofició una misa.

Alfonso Aguilar, nacido en León, habla muchos idiomas y ha viajado por casi todo el mundo. En 15 países ha impartido cursos y conferencias. También, ha sido profesor de Filosofía en Nueva York y Roma. Actualmente está vinculado también a la docencia en dos institutos de Granada capital. Una de sus grandes amigas y autora de uno de sus libros fue la periodista, escritora y corresponsal del Vaticano, Paloma Gómez Borrero. Alfonso Aguilar conoció personalmente a San Juan Pablo II.