Edición

Borrar
Hachís encontrado en Albolote por el perro de un vecino. IDEAL
Un vecino de Albolote encuentra cerca de 12 kilos de hachís cuando paseaba con su perro

Un vecino de Albolote encuentra cerca de 12 kilos de hachís cuando paseaba con su perro

Se encontraban semienterrados en una bolsa de basura

Antonio Mansilla

GRANADA

Domingo, 30 de junio 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Albolote ha aprehendido un alijo de casi 12 kilogramos de hachís, que se encontraba semienterrado dentro de una bolsa de basura de color celeste, en un balate de una finca de barbecho llena de maleza y sin cercar. Los agentes pudieron identificar el hachís, gracias a la colaboración ciudadana, ya que fue un vecino de la localidad de Albolote el que llamó a la Jefatura de la Policía Local, para informar que su perro estaban escarbando y podría haber encontrado «algún tipo de droga».

El perro no cesaba de escarbar, alrededor de la bolsa de basura, de forma efusiva, y según su dueño, de alguna manera le indicaba que había algo escondido allí. El alertante retiró la maleza seca, y las ramas que tapaban la bolsa, descubriendo que contenía un montón de paquetes de color chocolate, prensados y envueltos en papel de celofán.

En breve espacio de tiempo, la patrulla de la Policía Local de Albolote llegó a esta zona de campo del extrarradio del municipio, en donde le esperaba el vecino, haciéndose cargo de la droga, para ponerla a disposición judicial. Los agentes de la autoridad, la trasladaron a un lugar para poder pesarla, y arrojó un peso de 11.720 gramos.

Después realizaron las correspondientes diligencias judiciales, y la entregaron a la Guardia Civil. Según fuentes policiales, la droga podía llevar escondida en esta zona apartada de la población de Albolote, al menos varias semanas, ya que se encontraba «muy dura», y apenas desprendía olor, sin que este extremo hubiera impedido su venta en el mercado negro por los traficantes, que la escondieron allí, una vez pudiesen regresar a recogerla. La Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer los hechos y poder identificar a los responsables de la droga encontrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios