Los usuarios de autobuses afectados abogan por la restitución de los servicios de la línea 156

Momentos de la protesta/RAMÓN L. PÉREZ
Momentos de la protesta / RAMÓN L. PÉREZ

El grupo de las Kellys convoca una nueva protesta para el próximo domingo en Armilla

Y. H.

La manifestación de usuarios de autobuses que se ha desarrollado durante la mañana de hoy en los municipios de Armilla y Churriana de la Vega se repetirá a la misma hora el próximo domingo y con idéntico recorrido, según ha anunciado a IDEAL Mari Carmen Enguix Morente, portavoz del grupo de las Kellys. Este colectivo está formado por una veintena de usuarios del transporte público de Churriana de la Vega afectados por la supresión de autobuses de la línea 156.

Aunque apoyan la solución que plantea el alcalde, Antonio Narváez (PP), quieren sobre todo que la línea 156 siga como antes de navidades, fechas en las que se notificó por parte del Consorcio que se iban a suprimir los autobuses de refuerzo que había en las horas punta. Sin embargo, a partir del 2 de enero, como recuerda la portavoz de este grupo -que ha sido el convocante de la protesta- se produjeron los recortes en esta línea. «Han puesto al excusa de que con el metro han perdido usuarios y por eso se han reducido los servicios, lo cual no es cierto», asegura, al tiempo que recuerda que la gente tiene que seguir cogiendo el autobús para ir a trabajar al Centro.

El grupo de las Kellys, según resalta Enguix, cuenta con el apoyo del concejal de IU del Ayuntamiento de Churriana de la Vega Andrés Pérez Román, en lo que a logística se refiere, pues les ha ayudado con la pancarta, los permisos y la preparación de carteles, entre otras gestiones para el desarrolllo de la manifestación.

«Nuestro objetivo es sobre todo el 156», insiste la portavoz, aunque no se oponen a la solución barajada por el Ayuntamiento, que reclama que la línea 150, de Cúllar Vega, pare en el municipio a su paso por la calle San Ramón. Por último, Enguix enfatiza que el problema que tienen los usuarios de Churriana lo están padeciendo también vecinos de otros municipios.

La nueva manifestación prevista para el domingo próximo se iniciará a las 11.30 horas en la parada de Fernando de los Ríos de Armilla y concluirá en la Plaza de las Palmeras de Churriana de la Vega.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos