El PP urge la construcción del Hospital de Alta Resolución de la Alpujarra

El PP urge la construcción del Hospital de Alta Resolución de la Alpujarra

Esta formación política lamenta que este proyecto «tan beneficioso para la comarca no sea una prioridad para el gobierno socialista»

RAFAEL VÍLCHEZÓrgiva

La diputada provincial del PP por la Alpujarra, Carmen Lidia Reyes, ha manifestado que «los alpujarreños no se merecen lo que le está pasando por no contar con el Hospital de Alta Resolución de la Alpujarra (Chare) prometido por la Junta de Andalucía desde hace dos décadas. Desde hace una veintena de años los habitantes de la Alpujarra esperan el Hospital del Alta Resolución prometido por la Junta, principalmente, cada vez que se acercan unas elecciones. En estos años por la consejería de Salud de la Junta han pasado varios consejeros, y por su delegación en Granada otros tantos, y todos, han anunciado que la Alpujarra contaría en breve plazo de tiempo con un Hospital de Alta Resolución situado en Órgiva, pero todas esas palabras se las llevó el viento y la Alpujarra sigue igual y es la única comarca de la provincia de Granada que carece de un Hospital de Alta Resolución», afirmó.

Carmen Lidia Reyes cree que «lo que hacen los gobernantes socialistas es engañar a la gente de la Alpujarra porque no es normal que a estas alturas de la vida, en pleno siglo XXI, cuando ellos han vendido la bombo y platillo la Andalucía imparable y al máximo, que, por ejemplo, una mujer de la Alpujarra, cuando tiene que dar a luz, tenga que desplazarse a Motril o a Granada capital por pésimas carreteras y vías de comunicación», señaló.

Según esta diputada provincial «cuando alguien de la Junta de Andalucía se acerca a Órgiva a prometer el Chare de la Alpujarra, los populares no le creemos, porque han sido muchas las promesas incumplidas año tras año. Recuerdo que cuando gobernaba el PP en el Ayuntamiento de Órgiva, la consejería de Salud de la Junta exigía para la construcción del hospital en Órgiva un solar de 30.000 metros cuadrados de superficie. Después, cuando comenzó a gobernar el PSOE en el Ayuntamiento de Órgiva, la Junta aceptó el polideportivo municipal que tiene unos 15.000 metros cuadrados de superficie. Menuda vara de medir. Y como iba a desaparecer pronto el polideportivo, el Ayuntamiento de Órgiva, con la ayuda de otras instituciones, construyó otro polideportivo en un lugar que linda con el 'Río Chico' y ahora tiene que mantener dos», manifestó.

Carmen Lidia Reyes dijo también que «que la Junta y sus gobernantes pasan de la Alpujarra. Recuerdo cuando vino a Órgiva el por entonces presidente de la Junta, José Antonio Griñán y prometió el hospital valorado en más de 15.000.000 de euros. Y antes que él lo hizo su antecesor. Asimismo, cuando se acercó hace años una consejera de Salud a Órgiva, para 'curarse en salud' tiró para arriba y dijo que el hospital de Órgiva estaría listo dentro de cuatro años y que atendería el 95% de los problemas de salud y favorecería la creación de más de un centenar de puestos de trabajo. Pues bien, esto fue para seguir 'mareando la perdiz' y dar largas a la Alpujarra con este interesante proyecto que aun no ha comenzado a edificarse y seguro lo 'venderán' los socialistas dentro de poco, cuando se acerquen las elecciones municipales», terminó diciendo.

Fotos

Vídeos