Tres días de luto en Pinos Puente por la muerte de un bebé en una piscina de Alomartes

Vista panorámica de Alomartes./RAMÓN L. PÉREZ
Vista panorámica de Alomartes. / RAMÓN L. PÉREZ

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación aunque todo indica por la edad del bebé que el suceso responda a un posible descuido

EFEGRANADA

El Ayuntamiento de Pinos Puente ha declarado tres días de luto para solidarizarse con una familia vecina, los padres de un bebé de 18 meses que murió anoche en una piscina privada de Alomartes, un núcleo de Íllora.

El alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, ha explicado que el Ayuntamiento ha decidido declarar estas tres jornadas de luto oficial como muestra de dolor por la muerte del bebé, hijo de unos vecinos del anejo de Zujaira que este domingo se habían trasladado a una propiedad en Alomartes.

Medina ha detallado que el decreto de luto se ha firmado este lunes con el acuerdo de los grupos y que los técnicos de Servicios Sociales del Ayuntamiento ya se han puesto en contacto con la familia afectada para prestar la ayuda que sea necesaria.

El suceso tuvo lugar sobre las 21.15 horas de este domingo cuando el equipo médico de Alomartes comunicó al servicio de emergencias 112 que había encontrado el cuerpo sin vida de un bebé en una piscina particular de este núcleo de Íllora.

La Guardia Civil, que activó este domingo el protocolo judicial, ha explicado que mantiene abierta la investigación aunque todo indica por la edad del bebé que el suceso responda a un posible descuido.

El alcalde de Íllora, Antonio José Salazar, ha explicado que se han puesto a disposición tanto de la familia como de los agentes encargados de la investigación y que el Ayuntamiento no declarará los días de luto porque lo ha acordado así con el vecino municipio de Pinos Puente.

«Pero seguimos pendiente de cualquier cosa que puedan necesitar y los acompañamos en su tragedia», ha sentenciado Salazar.