Una treintena de alumnos de 4º de ESO de Lanjarón obtiene su graduado

Una treintena de alumnos de 4º de ESO de Lanjarón obtiene su graduado
Rafael Vílchez

El Instituto de Enseñanza Secundaria de este municipio de la Alpujarra cuenta con 157 alumnos y 22 profesores

RAFAEL VÍLCHEZ LANJARÓN

El Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Lanjarón ha acogido el acto de graduación de 4º de ESO de la promoción 2014-2018. Al acto han asistido los alumnos con sus profesores y familias para cerrar esta etapa tan importante en el desarrollo formativo y personal. Así, una treintena de alumnos han obtenido la titulación de 4º de Educación Secundaria Obligatoria. Matilde Mingorance es la presidenta del Instituto de Secundaria de Lanjarón, que cuenta con 157 alumnos y 22 profesores.

En el acto de graduación, que duró dos horas, hubo baile; representación teatral de la obra 'El Príncipe Prometido', escrita por Juan Molina (alumno de 4º), dirigida por Carmen Rodríguez e interpretada por alumnos de 4ª de ESO; actuaciones musicales de Laura Mesa (guitarra); Cecilio Heredia (guitarra) y Juan Eloy Gutiérrez (violín). También actuaron Bárbara Morillas, Anabel Morón, Ángela Sánchez y Victoria López.

Hubo también entrega simbólica de premios del alumnado a compañeros y profesores; discursos, entre ellos el que ofreció la profesora Emilia Ortiz; proyecciones de fotografías del alumnado graduado y entrega de diplomas y premios a la promoción de 4º de ESO 2014-2018. Los alumnos, en tono distendido y agradable, agradecieron a toda la comunidad educativa el trabajo y el tiempo que les han dedicado. El acto transcurrió de manera muy emotiva.

La Educación Secundaria Obligatoria es una etapa de estudios obligatoria y gratuita para todos los alumnos en edad escolar. Se extiende a lo largo de cuatro años después de la etapa de Educación Primaria, de los 12 a los 16 años, proporcionando la formación necesaria para proseguir los estudios hacia el Bachillerato o la Formación Profesional de Grado Medio. También facilita la incorporación al mercado laboral.