¿Qué tiempo va a hacer este puente de agosto en Granada?

Se espera una gran asistencia en las playas de la provincia. /Javier Martín
Se espera una gran asistencia en las playas de la provincia. / Javier Martín

La provincia de Granada sufrirá una subida generalizada de las temperaturas, que rozarán los 40 grados en la capital

JOSE MENDOZA MAYO

Los granadinos podrán vivir un caluroso puente. Desde el miércoles y hasta el domingo, las temperaturas subirán de manera progresiva, por lo que durante la festividad de la Asunción de la Virgen, se vivirá mucho calor en la provincia de Granada según especifica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMet). El interior será la parte que más sufrirá estas temperaturas, rondando los 40 grados, mientras que la zona de Sierra Nevada y la costa apenas superarán los 30 grados.

En la capital, el mercurio marcará máximas de 36 grados durante el tercer día de la semana. Sin embargo, durante jueves y viernes la temperatura subirá hasta los 37, que llegará a su tope el domingo, que tocará los 39 grados.Una subida similar a la que experimentarán en la zona de Loja, donde pasarán de 33 grados a los 38 que vivirán durante el próximo fin de semana.

La zona oriental de Granada también experimentará una subida de las temperaturas. Las zonas de Guadix y Baza soportarán temperaturas muy calurosas durante el puente, especialmente en la comarca accitana. Ambas provincias llegarán a los 37 grados durante el fin de semana según los informes meteorológicos.

En Sierra Nevada, las temperaturas serán más suaves, incluso pudiendo llegar a caer algunos chubascos en la zona más alta. Las temperaturas podrán llegar hasta los 35 grados en los pueblos más bajos, aunque la gran mayoría apenas superará los 30 grados de máxima.

Lo mismo ocurrirá en la costa, donde Motril, Salobreña y Almuñecar apenas notarán la subida de las temperaturas, manteniendo los cielos despejados y las máximas cercanas a los 30 grados.