Un terremoto hace temblar Granada capital y el área metropolitana

Un terremoto hace temblar Granada capital y el área metropolitana

El epicentro tuvo lugar en Ogíjares, con una profundidad de tan sólo 1 kilómetro

R. I. | E. P. GRANADA

Un seísmo de 3.1 grados se sintió ayer en Ogíjares, Granada capital, Armilla, Huétor Vega, Vegas del Genil, Churriana, Maracena, Cúllar Vega, La Zubia, Alhendín, Cájar, Las Gabias y Gójar. El epicentro tuvo lugar en Ogíjares, con una profundidad de tan sólo 1 kilómetro, según los cálculos realizados por el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

La escasa profundidad del temblor, que se produjo a las 18.11 horas, hizo que el temblor fuese muy perceptible por la población. Desde el IGN señalaron que tanto el grado de magnitud como la intensidad se encontraban dentro de los niveles bajos de peligrosidad y seguían en la línea de los últimos terremotos sucedidos a lo largo de esta semana, por lo que no había que alarmarse.

Más información

El teléfono de Emergencias 112 gestionó más de una treintena de llamadas de particulares que alertaron de «un fuerte temblor sin que en ningún caso se hayan observado daños personales ni materiales». En cuanto a la procedencia de las llamadas, 23 se realizaron desde Granada, cuatro desde Churriana de la Vega, tres de Armilla, dos de La Zubia y otras tantas de Ogíjares.

Desde el servicio de emergencias recuerdan que en caso de terremotos más fuertes es recomendable situarse bajo el dintel de las puertas o muebles robustos en caso de estar en el domicilio y de apartarse de las fachadas para evitar la caída de cascotes si se encuentra en la calle.

Fotos

Vídeos