Un terremoto de magnitud 3 alerta a Granada

Un terremoto de magnitud 3 alerta a Granada
IGM

El movimiento sísmico se ha producido en torno a las 21.20 horas

IDEAL.ESGRANADA

Las redes sociales se han llenado en la tarde de este martes de mensajes alertando de un terremoto que ha tenido su epicentro en Santa Fe pero que se ha dejado notar en gran parte de la provincia. Según el Instituto Geográfico Nacional, el fenómeno ha tenido una magnitud de 3 grados y una profundidad de 2 kilómetros.

Reacciones

Las primeras informaciones ofrecidas por el IGN señalaban a Purchil como epicentro del movimiento sísmico, pero más tarde se informó de que se había producido al sureste de la localidad granadina de Santa Fe, latitud 37,18 grados norte, longitud 3,71 grados oeste y una profundidad de 2 kilómetros.

Fuentes de Emergencias 112 Andalucía han asegurado a IDEAL que desde que se ha producido el incidente han recibido alrededor de media decena de llamadas de granadinos comentando el suceso, aunque por el momento no ha habido heridos ni ninguna consecuencia destacable. Lo mismo ha señalado la Subdelegación del Gobierno en Granada, quien afirmaba en su perfil de Twitter que "no hay constancia de incidencias". Los avisos recibidos en el 112 se han producido, principalmente, en Granada capital, Vegas de Genial y Santa Fe. Algunos de los alertantes aseguraron a Emergencias que incluso han llegado a notar la vibración del terremoto en las sillas de su vivienda.

Varios usuarios de Twitter han comentado lo sucedido en la red social:

 

Fotos

Vídeos