El tercer Encuentro de Maestros, en Asturias, contará con la cantaora granadina Lorena Puentedura y Antonio Canales

La cantaora Lorena Puentedura/Rafael Vílchez
La cantaora Lorena Puentedura / Rafael Vílchez

Esta artista, como es también una famosa cortadora de jamón profesional, demostró todo su saber en Ibiza, en la boda del famoso futbolista Cesc Fábregas

Rafael Vílchez
RAFAEL VÍLCHEZMolvízar

La cantaora granadina Lorena Puentedura, que también es una gran cortadora de jamón profesional, va a participar en Colombres (Asturias) en el tercer Encuentro con los Maestros. Asistirán los maestros Antonio Canales, Rubén Olmo (nuevo director del Ballet Nacional de España), Ángel Rojas (director del Teatro Flamenco de Madrid), Maribel Gallardo (maestra del Ballet Nacional de España), Arantxa Carmona (directora del Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid) y músicos profesionales.

Todos ellos convivirán y trabajarán las canciones desde el 17 de agosto al uno de septiembre para acompañar el baile de las alumnas en las actuaciones. Maravillosa experiencia de principio a fin y un gran aprendizaje para todos. En este evento se convive, se aprende, se disfruta del arte, el entorno, la naturaleza y sobre todo de personas extraordinarias como María Herrera. La cantaora Lorena Puentedura es hija de Vicente y Paqui, propietarios del famoso Restaurante 'La Cumbre' de Molvízar. Las actuaciones de esta artista son muy valoradas y aplaudidas.

La cantaora Lorena Puentedura cursó sus primeros estudios en Lobres. Luego pasó al instituto de Salobreña. Después empezó a dar clases con el guitarrista Carlos Zárate, el maestro de la copla Pedro Gordillo, de Málaga, etcétera. Después se trasladó a Madrid para seguir aprendiendo con el cantaor Paco del Pozo y actuar en el famoso tablao flamenco Casa Pata de Madrid. Últimamente a Lorena Puentedura le acompaña en sus actuaciones Antonio Soto, el que fuera guitarrista de Fosforito durante 17 años. Lorena Puentedura ha actuado en muchísimos lugares y cosechado grandes éxitos. Un tío del padre de Lorena Puentedura fue el recordado artista José Luis y su Guitarra, durante un tiempo alcalde de Purullena.

Pero Lorena además de ser una excepcional cantaora es también una gran cortadora de jamón profesional desde el año 2006. En Ibiza estuvo cortando jamón de Los Pedroches en yates, villas privadas, catamaranes, desfiles muy importantes, etcétera. Ella estuvo también cortando jamón en Ibiza, en la boda del jugador del Barcelona, Cesc Fábregas. En esta boda se gastaron varios jamones pata negro. Lorena sabe que la presentación de jamón en un plato es esencial para que los invitados perciban la calidad.

Lorena cuida la disposición de cada loncha porque sabe que el primer sentido que empieza a degustar es la vista. Cuando Lorena Puentedura deja de cantar granainas, milongas, guajiras… o de cortar jamón a las celebridades, viaja a su tierra para descansar un poco y ayudar a su familia en el esmerado Restaurante la Cumbre de Molvízar.