Tensión por la agresión a una menor en Fuente Vaqueros

Concentración en la plaza de Fuente Vaqueros, con un agente de la Guardia Civil en primer término, la pasada medianoche./IDEAL
Concentración en la plaza de Fuente Vaqueros, con un agente de la Guardia Civil en primer término, la pasada medianoche. / IDEAL

Más de 150 personas se concentraron la pasada noche para protestar por la paliza recibida por una niña

José Ramón Villalba
JOSÉ RAMÓN VILLALBAGRANADA

Noche y madrugada de tensión en Fuente Vaqueros, que obligó a la Guardia Civil y a la propia Policía Local del municipio a hacerse fuertes en la localidad para evitar posibles enfrentamientos entre vecinos. El momento de mayor agitación se vivió cuando más de 150 personas se concentraron para intentar agredir a dos mujeres que presuntamente habían dado una paliza a una menor de edad. Al cierre de esta edición, la niña se encontraba ingresada en un hospital de la capital granadina.

Los ánimos comenzaron a caldearse pasadas las diez de la noche, cuando un gentío importante comenzó a darse cita en la plaza del Ayuntamiento para llamar la atención por la agresión que poco antes había sufrido una menor de edad de esta localidad a manos supuestamente de dos mujeres que decidieron encerrarse en una vivienda para evitar represalias.

Tanto las presuntas agresoras como la menor que resultó víctima residen en esta localidad del Área Metropolitana y son de etnia gitana.

Los agentes de Policía Local y de Guardia Civil, conforme iban pasando las horas, se vieron obligados a solicitar más refuerzos para poder garantizar la seguridad en la zona. Al cierre de esta edición, un centenar de personas seguía concentrado en el centro del pueblo, aunque sólo se había registrado el lanzamiento de algunos objetos contra los agentes sin que estos hubieran herido a nadie.

Según las fuentes consultadas, la menor presentaba hematomas en distintas partes del cuerpo y lesiones en un ojo.

Por su parte, la Guardia Civil ha abierto una investigación para saber qué ha ocurrido realmente y quién o quiénes están detrás de esta brutal agresión, según se ha denunciado. No se descartan posibles detenciones, que anoche, sobre las dos de la madrugada, aún no se habían producido.

 

Fotos

Vídeos