La Guardia Civil detiene a un individuo que apuñaló a su víctima cuando intentaba robarle

La Guardia Civil detiene a un individuo que apuñaló a su víctima cuando intentaba robarle
IDEAL

En esta operación también han sido investigados otros dos individuos por robo con violencia

IDEALGranada

La Guardia Civil, en el marco de la operación Ateo, ha conseguido localizar y detener a un individuo de nacionalidad dominicana, un hombre de 33 años de edad con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia perpetrado en Peligros en diciembre de 2018, en el que la víctima resultó herida por arma blanca en el hombro y una pierna.

En esta operación también han sido investigados dos individuos de nacionalidad colombiana, dos jóvenes de 25 y 29 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

El intento de robo se produjo el día 27 de diciembre por la noche. La víctima fue abordada en la puerta de su domicilio por tres individuos que iban encapuchados y uno de ellos armado con un cuchillo. Como quiera que se resistiera, el ahora detenido le asestó dos puñaladas, una en la pierna izquierda y otra en el hombro, y los tres atracadores huyeron inmediatamente en un coche negro del que la Guardia Civil sólo supo de las letras de la matrícula, después de haberle robado las llaves de la vivienda.

El herido fue trasladado al hospital de Traumatología de Granada y allí fue intervenido quirúrgicamente. Afortunadamente las heridas finalmente no fueron graves. El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena fue el encargado de la investigación.

Los primeros resultados de esta investigación llegaron el día 31 de enero de 2019, apenas un mes después del robo con lesiones, cuando los agentes de este equipo consiguieron localizar en Valencia a los dos ciudadanos colombianos que presuntamente habían participado en el robo y los investigaron.

La detención del presunto autor del apuñalamiento se hizo finalmente el pasado día 2 de septiembre, cuando la Guardia Civil consiguió localizarlo y detenerlo en una calle de Granada.