Rescatan una lechuza que se había quedado atrapada en la chimenea de una vivienda de Fuente Vaqueros

Rescatan una lechuza que se había quedado atrapada en la chimenea de una vivienda de Fuente Vaqueros

Los agentes del Seprona gestionaron el traslado al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas para su reconocimiento y posterior puesta en libertad

R. I.Granada

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Granada rescataron el pasado día 5 de septiembre una lechuza que llevaba atrapada más de 24 horas en la chimenea de una vivienda de Fuente Vaqueros. La Guardia Civil fue alertada por un vecino de Fuente Vaqueros que comunicó que en el interior de su chimenea se había quedado atrapada un ave rapaz y que de permanecer allí posiblemente moriría pronto.

La Guardia Civil envió a una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de Granada. Los agentes comprobaron que en el tiro de la chimenea, unos tubos metálicos de pequeño diámetro, había una rapaz atrapada. Los agentes actuaron con extrema cautela para evitar hacerle daño.

Los guardias civiles desmontaron la parte baja de la chimenea y tras muchas maniobras lograron acceder al lugar donde se encontraba atrapada el ave. Pudieron agarrarla de una pata, la colocaron adecuadamente y la extrajeron con vida y sin daño alguno del tubo. Comprobaron entonces que se trataba de una lechuza común (Tyto Alba). Este ave se encuentra protegida.

Los agentes del Seprona gestionaron el traslado de la lechuza al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas El Blanqueo de Pinos Genil para su reconocimiento y posterior puesta en libertad en el mismo entorno donde fue recuperada, es decir, en Fuente Vaqueros, en las inmediaciones de la vivienda donde fue rescatada.