Sorpresa por el cese del jefe superior de policía Jorge Manuel Marti y su nombramiento al frente de esta institución en Madrid

Sorpresa por el cese del jefe superior de policía Jorge Manuel Marti y su nombramiento al frente de esta institución en Madrid
Alfredo Aguilar

El comisario principal Jesús Redondo, el número dos de la jefatura superior de Policía, se hará cargo del mando

JOSÉ RAMÓN VILLALBAGRANADA

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy el cese como jefe superior de Policía de Andalucía Oriental de Jorge Manuel Martí y su nombramiento al frente de la jefatura superior de Madrid. La noticia ha cogido por sorpresa a sindicatos policiales y a muchos de sus allegados en esta institución. Marti fue nombrado máximo responsable de la Policía en Granada, Málaga, Jaén y Almería el pasado mes de mayo, después de pasar más de una década al frente de la comisaría provincial de Castellón. Tras su ascenso a comisario principal, vino a ocupar la vacante que había en la jefatura superior de policía de Andalucía oriental.

"Estamos cansados de que muchos de los puestos más altos de esta jefatura sean itinerantes y sirvan de trampolín para ascender si el que los ocupa está más cerca de la esfera de Madrid. Sin embargo, a otras personas por el mero hecho de ser de Granada o estar asentados aquí les cuesta un mundo ascender cuando lo más fácil y lógico sería contar con ellos para estos puestos. En apenas dos años, hemos contado con dos jefes superiores de policía distintos, tres diferentes al frente de la brigada de Policía Judicial y dos en Extranjería. No es normal. La salida del jefe superior nos coge por sorpresa a todos", comenta César Calín, secretario general del Sindicato Unificado de Policía -SUP- en Granada.

El comisario principal Jesús Redondo, el número dos de la jefatura superior de Policía, se hará cargo del mando mientras el Ministerio del Interior nombra al nuevo responsable.