El Sereim rescata con helicóptero a un montañista herido en el Vivac de la Caldera

El mal tiempo dificultó el aterrizaje del helicóptero junto al refugio./IDEAL
El mal tiempo dificultó el aterrizaje del helicóptero junto al refugio. / IDEAL

El excursionista se torció un tobillo subiendo la cara oeste del Mulhacén y fue trasladado al refugio por sus compañeros

Rosa Soto
ROSA SOTOGRANADA

La Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil acudió a la llamada de auxilio de un joven montañista que se torció el tobillo subiendo la cara oeste del Mulhacén. Tras recibir una alerta del 112 sobre las 14.30 horas de este jueves 16, miembros del Sereim se digirieron en helicóptero hacia el Refugio Vivac de la Caldera, donde el excursionista accidentado fue trasladado por sus cinco compañeros a la espera del equipo de rescate.

Las inclemencias meteorológicas dificultaron el acceso a la zona. Los pilotos de la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil (UHEL) realizaron una maniobra arriesgada por la escasa visibilidad para conseguir aterrizar junto al refugio, a 3.080 metros de altitud, según explicaron a este diario desde Sereim. Una vez sobre el terreno, inmovilizaron al excursionista y lo trasladaron al hospital más próximo momentos antes de que comenzara la tormenta que ya anunció la Agencia Estatal de Meteología (AEMET).

Fotos

Vídeos