Samsung compensa con un móvil al usuario al que le explotó un terminal
Según el perjudicado, la multinacional no ha hallado anomalías en el aparato que estalló, pero ha optado por regalarle uno nuevo
El pasado 26 de agosto, César Pardo y su familia, vecinos del municipio de Las Gabias, se convirtieron en noticia muy a su pesar. Cuando ... su hijo se fue a la cama, dejó cargando el teléfono móvil en la sala de la casa y, ya de madrugada, el aparato estalló y causó un incendió que prendió en el sofá. Por fortuna, César Pardo reaccionó rápidamente, y a pesar de que en un principio había confundido el ruido que produjo el celular al explotar con la caída de algún objeto, sofocó las llamas antes de cogieran fuerza y se extendieran por la vivienda.
Los perjudicados, a través de IDEAL, denunciaron públicamente el incidente y, poco después, la multinacional Samsung anunció su intención de abrir una investigación para aclarar lo ocurrido. En este sentido, los responsables de la compañía pidieron a César Pardo que les facilitase los restos calcinados del móvil y el cargador.
Así las cosas, los damnificados, además de reclamar al seguro del hogar que se hiciera cargo de sufragar la reparación de los destrozos, quedaron a la espera del resultado de las pesquisas de Samsung. Pues bien, la empresa ha concluido que el terminal en cuestión no presentaba anomalías. En otras palabras, que ha rechazado que el suceso se debería a un defecto del teléfono, según relató ayer César Pardo. No obstante, Samsung ha compensado a la familia afectada con un nuevo móvil.
Por lo demás, el seguro ha corrido con los gastos de sustituir los muebles dañados por el fuego tras la explosión del teléfono.
De esta forma, César Pardo y su familia dan por cerrado un episodio que les proporcionó una indeseada popularidad.
Ahora quieren volver al anonimato del que les sacó el estallido del teléfono de su hijo de doce años una madrugada del pasado mes de agosto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión